miércoles, 9 de octubre de 2013

A los niños les gusta el sol



http://aventuradiminuta.blogspot.com.es/search/label/medio%20ambiente


He escogido esta actividad de María Ángeles Vidal López, por la importancia que para mí supuso a lo largo de mi infancia el contacto con la naturaleza. Creo que es una cosa realmente importante y más en los niños actuales en los cuales sus abuelos ya han nacido en la ciudad. De esta manera perderán el pánico actual que estos niños tienen hacia los insectos y otros. También a través de la realización de un huerto aprenderán el respeto por la naturaleza y el esfuerzo y el trabajo que lleva sacrificarse para recolectar unos simples tomates o unas lechugas.
Soy un defensor nato de la conexión que existe entre la naturaleza y la escuela.

También he de mencionar  la importancia a los libros citados en el texto, y a que es algo que debemos potenciar ya que les servirá de mucho en el futuro. Deben coger el hábito de leer y de realizar tareas de ocio sobre el papel tales como crucigramas o simples busca errores. Todas estas cosas me repito, ayudan.
Lo único que propondría para esta actividad sería complementarla con libros con imágenes sobre el otoño, animales de la época y frutos, aprovechando de esta manera el entorno natural.

Sigo sorprendido con el trabajo de esta docente y creo que no debo quejarme por la situación educativa-laboral por la que paso.


Ánimo y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario